Cuidados de un perro senior

La vieja creencia de que 1 año humano es igual a 7 años de edad del perro es, por supuesto, falsa.

Hay una serie de cuadros que dicen básicamente lo mismo: que la edad y el tamaño del animal determinan cuando un perro llega a ser considerado senior y geriátrico.

Por ejemplo, un perro de 9 kg se considera senior a partir de los 7 a los 13 años (que sería un adulto- adulto mayor, de 44 a 68 años humanos) y geriátrico cuando tiene más de 14 años (de los 72 años humanos en adelante, anciano).

Cuando lleguen los años de senior, empezará a ver algunos pelos blancos en torno al hocico y el perro juguetón que tenía comenzará a estar más relajado.

El ejercicio físico en un perro viejo

El ejercicio físico sigue siendo muy importante, asegúrese de mantener a su perro activo, tanto por su salud física como mental. Recuerde, se trata de aplicar el sentido común. Dependiendo de su mascota, considere bajar el ritmo de los paseos diarios o haga un par de paseos cortos en lugar de uno largo (se entiende la idea).

Problemas de peso con perros más viejos

Mantenerse activo es mucho más difícil si tiene que cargar con sobrepeso. Uno de los favores más grande que puede hacer a su perro a cualquier edad, pero especialmente durante su edad adulta y vejez es asegurarse de que no tiene sobrepeso. Si su perro está en el peso óptimo, perfecto. Si se ha añadido un poco más de peso con el paso de los años, entonces hay que tomar cartas en el asunto y no comenzará mañana, empezar hoy!

Al igual que con la gente, los kilos de más añaden estrés a las articulaciones, puede conducir a la diabetes, dificultades para respirar, y mucho más – hasta e incluyendo el acortamiento de su vida.

Problemas de comportamiento del perro viejo

Otra prioridad es estar atentos a cualquier cambio de comportamiento, e informar a su veterinario. Hay muchos casos en que un problema subyacente puede pasar por los síntomas de la vejez, y puede ser ayudado con medicamentos, terapia, o simplemente un cambio en la dieta.

Algunos cambios de comportamiento y problemas comunes en perros más viejos

Para resumir, asegúrese de que su perro senior hace algo de ejercicio todos los días, vea a su peso, haga los chequeos veterinarios, y póngale mucha atención. Su mascota tendrá por delante muchos años felices.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar