Parásitos externos: pulgas

Con la llegada del calor llegan los parásitos externos que pueden afectar a nuestras mascotas. Junto con la garrapata, la pulga es el parásito estrella que afecta tanto a perros como a humanos.

Ante esta situación, podemos tomar una serie de medidas preventivas que evitarán males mayores.

Las pulgas que encontramos en nuestros perros suelen ser pulgas adultas: insectos pequeños de color rojizo que corren rápidamente a través del pelaje de nuestro animal. Eliminar esas pulgas no termina con el problema. Las hembras adultas ponen huevos continuamente que van cayendo del animal (que hace de transporte gratis), quedando adheridos a distintas superficies de la casa: sillones, suelo, moqueta, cama, etc. Estos huevos eclosionan transformándose en una larva que después de 15 días será la pulga adulta.

De modo que para que el tratamiento sea eficaz hay que terminar con las pulgas adultas y también con los huevos, o nunca romperemos su ciclo.

Aunque nuestro perro no salga a la calle ni esté en contacto con otros perros las pulgas pueden aparecer igual, ya que nosotros mismos podemos transportar sus huevos.

Para terminar con las pulgas adultas tenemos muchos insecticidas en varias presentaciones: collares antiparásitos, champú, loción, spray, pipeta, etc. Ningún producto es efectivo 100% por lo explicado anteriormente.

Para elegir el que más nos convenga tenemos que tener en cuenta:
– facilidad en la aplicación
– poco tóxico para el animal y para nosotros
– gran persistencia
– precio

Para terminar con los huevos de las pulgas hay que usar dos tipos de productos: insectividas para el ambiente y medicamentos orales que se administran a los animales (estos medicamentos hacen que una vez la pulga les haya picado quede estéril y no ponga más huevos).

Hay muchos métodos y productos hoy en día, tendremos que utilizar un tratamiento combinado para acabar con pulgas adultas y huevos para terminar con la molestia.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Rechazar