Equivalencia de edades entre perros y humanos

Dada la tendencia a hacer comparaciones de la edad de nuestro perro con la nuestra, se ha elaborado una forma fiable que adjudica:

  • Un perro de un año: 15 años de una persona.
  • Un perro de dos años: 24 años de una persona.
  • Cada año sucesivo al segundo del perro: 4 años de una persona.

Por ejemplo: un perro de 9 años tendría 24 años de los dos primeros más cuatro «años persona» por cada uno de los siete que quedan para llegar a nueve (28 años). Es decir, un perro o un gato de 9 años tendrían 52 «años persona”.

Poodle-Toy-all-small-dogs-15280177-1024-768En caso de razas grandes y gigantes los valores son distintos (ya que estas razas tienen una menor esperanza de vida que las razas mini):

  • Un perro de un año: 12 años de una persona.
  • Cada año sucesivo: 7 años de una persona.

Por ejemplo: un San Bernardo de 9 años tendría doce «años persona» de su primer año, más siete «años persona» por cada uno de los ocho que le quedan para llegar a nueve (56 años). Es decir, tendría 68 «años persona”.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Aceptar
Rechazar