Cuando estés sentado a la mesa, pon a tu perro en una posición de descanso a tus pies o dale un juguete para morder.
Enséñale a dejar de ladrar cuando lo ordenes. Algunos perros tienen predisposición a ladrar por los instintos de su raza, pero después de algunos ladridos, debes enseñarle a dejar de ladrar. La mejor forma de hacerlo es mantener una correa atada a su collar y después de dejarlo ladrar varias veces, decir: «suficiente” o «quieto” y estirar la correa para llamar la atención. Cuando deje de ladrar, dile «muy bien” y felicítalo u ofrécele un «snack” para perros.
Acostumbra a tu perro a hacer sus necesidades en la misma hora cada día y llévalo a pasear durante 30 minutos después de comer. Consulta con el veterinario las pautas específicas para acostumbrarlo a hacer sus necesidades en un lugar determinado.
Asegúrate de proporcionar a tu perro la cantidad suficiente de juguetes para satisfacer su necesidad de morder. Los problemas de mordisquear todo, se deben por lo general al aburrimiento, el estrés o la falta de ejercicio. Si encuentras a tu perro masticando algo que no es adecuado, dile ¡no! en un tono calmado y autoritario y diríjelo a un juguete que sea apropiado para morder. Los huesos de nylon o los huesos esterilizados son buenos para esto.
No le permitas colocar los pies sobre ti cuando estés vestido con ropa informal y luego espere que no lo haga cuando estés vestido para ir a trabajar. Adiéstralo con la correa. Háblale con dulzura y vigílalo de cerca. Cuando comience a saltar, tira de la correa hacia abajo mientras le dices «fuera”. Cuando obedezca, pídele que se siente y luego felicítalo. Al enseñarle de esta forma, le muestras que la mejor manera de obtener tu atención es sentándose y no saltando.
Evita que muerda. Los perros pueden morder porque quieren ser dominantes o porque están heridos o nerviosos, no juegues bruscamente ni participes en juegos que lo provoquen. Además, adiestra a tu perro. Un perro que obedece órdenes es menos probable que muerda por miedo.
No aisles a tu perro. Es importante para los perros estar rodeados de gente, de lo contrario no socializarán. Recuerda también que, si tienes un perro tímido, no debes gritarle ni felicitarlo demasiado.