Esta es una receta para realizar un repelente de insectos y parásitos natural. Lo puedes usar tantas veces como quieras y no tienes restricciones como la espera a la hora de bañar a tu perro antes o después de su aplicación.
- Coge un limón grande (cuando mayor sea la corteza, mejor) y haz rodajas finas como si fueran papel (lo más que puedas). Ponlo en un tazón de vidrio o cerámica.
- Añade una rama de romero natural o una cucharada de romero triturado y secado.
- Calienta agua y, antes de que llegue al punto de ebullición, viértela en el tazón.
- Deja reposar toda la noche. Filtra bien el líquido cuando haya enfriado con un colador fino e introdúcelo en una botella con pulverizador.
- Pon la mezcla en la nevera.
- Échale un poco a tu perro cuando vayáis a salir a pasear o cuando lo necesite, poniendo atención a cubrir las extremidades, barriga, cuello, etc.
También puedes usarlo como paso final en la limpieza de tu poodle o caniche, cuando estás terminando su aseo. El limón hará que su pelo quede brillante, por no hablar del buen olor que dejará. El limón también tiene propiedades antisépticas, además de repeler a pulgas y garrapatas.
Si lo prefieres, puedes pedir un producto repelente de parásitos natural en tu tienda habitual. Puedes usarlo en combinación con pipetas para el control de parásitos o con champús antiparasitarios.
Puedes consultar aquí la receta original.